Aceite de Oliva Virgen Extra de primera prensada en frio.
Para la producción de aceite de oliva, nuestras aceitunas no son trasladadas porque la plantación y elaboración se encuentran en el mismo lugar. Con esto logramos que las mismas no sufran estrés, ni machucones, ni encierros, ni tienen contacto con elementos extraños.
Comienza el proceso
Llegan a la Almazara, se vuelcan en recipientes de 500 kg y son elevadas por una cinta a una sopladora, que hará su primer limpieza. Esta limpieza sirve para separar deshechos tales como hojas, cabitos, tierra, ramas y cualquier otra cosa más. Esos desechos son sacados por tubos del lugar de procesado afuera de la Almazara.
Las aceitunas siguen camino a una máquina que tiene rodillos que la van lavando con agua hasta llegar finalmente a una lluvia que las enjuaga. Luego caen por un sinfín de 3 metros de largo, van a una tolva chica que la conduce a la trituración, una vez efectuado ese proceso, pasan a la amasadora.
Son 4 amasadoras que logran, con un proceso lento la perfecta mezcla homogeneizada. Luego la bomba la lleva al decante; este es el alma del equipo que trabaja a 1200/1300 kg hora, para la producción de aceite de oliva. En esta instancia se aparta todo, por un lado, el líquido que es el alpechín y el aceite por el otro. Junto con el alpechín caen los pedacitos de carozo; ésta trabaja por centrifugación a 3000 r/m.
En el decante cae Alpechín y Orujo, formando Alperujo. El mismo va a un tanque y es el desperdicio que se tira al campo. En Oleosan esto es desperdicio, en otras empresas, se sigue procesando para lograr un aceite de menor calidad.
Por el otro lado un caño lleva a su destino el aceite de mayor calidad.
Puro, dorado, frutado, con todas las cualidades que hacen que podamos decir “El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Suave de la Patagonia”.
A continuación un video de nuestro canal oficial de YouTube.